LA MARCHA DE OSÍAS EL OSITO



Osías el Osito en mameluco

paseaba por la calle Chacabuco

mirando las vidrieras de reojo

sin alcancía pero con antojo.

 

Por fin se decidió y en un bazar

todo esto y mucho más quiso comprar.

 

Quiero tiempo pero tiempo no apurado,

tiempo de jugar que es el mejor.

Por favor, me lo da suelto

y no enjaulado adentro de un despertador.

 

Quiero un río con catorce pececitos

y un jardín sin guardia y sin ladrón.

También quiero para cuando este solito

un poco de conversación.

 

Quiero cuentos, historietas y novelas

pero no las que andan a botón.

Yo las quiero de la mano

de una abuela que me las lea en camisón.

 

Quiero todo lo que guardan los espejos

y una flor adentro de un raviol

  y también una galera con conejos

y una pelota que haga gol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BELLA DURMIENTE

LA HISTORIA DE EL REY ARTURO